Plan semanal del 5 al 9 de Octubre

PLANIFICACIÓN DE LENGUA.

SESIÓN 1: Presentación del Plan de Trabajo de Lengua del tema 1.
.SESIÓN 2: Pág. 13 del libro. El diccionario: palabras guía, entrada, acepción y abreviaturas. Realización actividades del libro (1, 3, 4 y 5).
.SESIÓN 3: Comprensión lectora: Realización de la ficha de comprensión lectora “Juegos Multiculturales”
.SESIÓN 4: Pág. 16 y 17 del libro. Las palabras agudas, llanas y esdrújulas. Practicamos la teoría con los ejercicios del libro 1, 2, 5 y 7. Repartimos la ficha semanal 1: La sílaba tónica

PLANIFICACIÓN DE MATEMÁTICAS

SESIÓN 1: presentación del plan de trabajo. Repasamos los contenidos con algunos ejercicios de la UD 0 del libro.
SESIÓN 2: Repaso del concepto de la suma y sus propiedades (conmutativa y asociativa) y de la resta. Ejercicios de las páginas 10 y 11.
SESIÓN 3: Mates manipulativas: Trabajo de la estructura multiplicativa con imágenes.
SESIÓN 4: Taller de problemas: Tríos de problemas Repartimos la ficha semanal

PLANIFICACIÓN CIENCIAS NATURALES

SESIÓN 1: Explicación Plan de Trabajo.Lectura páginas 8 y 9 del libro. Visualización del vídeo: “Seres Vivos. Las Funciones Vitales”
SESIÓN 2: Visualización del vídeo: La célula y sus partes. Vídeos educativos para niños. Lectura y explicación páginas 10 y 11. Vemos el recurso del “taller de ciencias: Juega y aprende: preparaciones al microscopio.” Realizamos las actividades 7y 8. Explicación investigación del Plan.
SESIÓN 3: Repaso y corrección de actividades. Visualización del vídeo “Seres unicelulares y pluricelulares Lectura y explicación de las páginas 12 y 13. Copiamos en el cuaderno las características de las células musculares, epiteliales y nerviosas y las dibujamos.

You Might Also Like

0 comentarios