Semana de 23 al 27 de noviembre



 LENGUA

SESIÓN 1: Exposiciones orales
SESIÓN 2: Expresión escrita: La carta.  Leemos la información y el ejemplo de carta de la página 58 y escriben una a un compañero/a.
SESIÓN 3: Repartimos la hoja de teoría sobre el adjetivos, sus clases y los grados del adjetivo. La leemos y explicamos. Hacemos de la página 54 los ejercicios 10 y 11. Entregamos ficha semanal 1.
SESIÓN 4:Vemos el siguiente vídeo para repasar los conceptos de diptongo e hiato .  La acentuación de diptongos e hiatos (explicación páginas 56-57) Entregamos la hoja plastificada para practicar la acentuación de diptongos e hiatos.

MATEMÁTICAS


SESIÓN 1: Examen del tema 2.
SESIÓN 2: Repartimos el Plan de Trabajo de los temas 3 y 4. Empezamos el tema: concepto de fracción, utilidad de las fracciones, partes (numerador y denominador) Hacemos en el cuaderno los ejercicios de la página 47: 3, 4 y 5.
SESIÓN 3: Mates manipulativas: obtenemos fracciones equivalentes con las regletas (página 49)
SESIÓN 4: Fracciones equivalentes: explicación, cómo conseguir hacer fracciones equivalentes por reducción y amplificación, cómo reducir una fracción a su irreducible. Páginas 48 y 49: ejercicios 10, 11 y 12. Repartimos ficha semanal
SESIÓN 5: Comparar fracciones ¿cómo se hace? Explicación y práctica con los ejercicios 18, 19 y 20 de las páginas 50 y 51.

CIENCIAS SOCIALES


SESIÓN 1: Terminamos los esquemas de Pensamiento visual 
SESIÓN 2: Pasamos a limpio los esquemas, repasamos el tema y preparamos un par de preguntas para evaluar a nuestros compañeros después de la exposición y ver si han entendido en tema.
SESIÓN 3: Pintamos la historia. Pintamos nuestros esquemas visuales en las ventanas
SESIÓN 4: Jigsaw o Panel de Expertos. Tras haber trabajado el tema en profundidad. Cada equipo se ha vuelto experto en ese tema. Por eso los miembros de cada equipo tendrán que exponer su tema a otro equipo, para comprobar que lo han entendido al finalizar les harán las preguntas que habían preparado en la sesión 2. Al final haremos una puesta en común, y un Plickers para valorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

INGLÉS


SESIÓN 1: Lesson 4. Everyday Language and values. Classbook p. 24; Activity Book p.18

SESIÓN 2: Lesson 5 Classbook (p. 22/23). Activity book (p. 19)

SESIÓN 2: Lesson 6 (pág. 24 classbook- 20 activity book) 

SESIÓN 4:  Ficha comparativos y superlativos


You Might Also Like

0 comentarios