Planning miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de Enero 2021

 

PLANNING DE 5º PARA LOS DÍAS 14, 15 Y 16

Este es el planning que os proponemos los profes de 5º para estos días que no podemos asistir al colegio.

Iremos resolviendo dudas en las videollamadas y si hay alguna actividad que no os de tiempo a hacerla

la podéis hacer en el fin de semana, pero es importante que estén hechas porque las adjuntaremos

a los planes de trabajo.


MIÉRCOLES 13 DE ENERO.


LENGUA

Leemos el Nuevo Plan de trabajo sobre el tema 4.

Repasamos los conceptos de gramática que vimos en el primer trimestre sobre el sustantivo y el adjetivo.

Para ello, realizamos las siguientes fichas interactivas:

Ficha 1. Lengua

Ficha 2. Lengua


**Una vez las acabéis, tenéis que darle al botón “¡terminado!” y os saldrán dos opciones de corrección.

Tenéis que seleccionar la opción “comprobar mis respuestas” y así podréis ver qué habéis acertado

o fallado. Podéis volver a hacer las fichas las veces que necesitéis para practicar.


MATEMÁTICAS

Leemos el Nuevo plan de trabajo sobre los números decimales


Vemos el siguiente vídeo sobre el concepto de Números Decimales

Hacemos en el cuaderno (si lo tenéis en casa, sino en un folio)

los ejercicios 1 y 2 de las páginas 84 y 85.


CIENCIAS NATURALES


Leemos el Nuevo Plan de Trabajo

VOLUNTARIO: se puede ir haciendo la actividad de investigación.


INGLÉS

Repasamos el Presente Simple.

Tenéis que descargar la siguiente Ficha de Inglés y leer el PDF con la explicación.

¡Atención! Mirar los enlaces que estan en el documento: El primer enlace es una canción y el segundo

una ficha que podéis hacer online. 


JUEVES 14 DE ENERO.

LENGUA

Comenzamos el tema 4 del libro. Primero vamos a aprender qué son las palabras homófonas y,

también, vamos a recordar lo que son las palabras polisémicas con la ayuda del siguiente vídeo:

 PALABRAS POLISÉMICAS Y HOMÓFONAS 


A continuación, leemos la información que viene en el libro, en la página 71.

Hacemos, en las hojas del cuaderno o en un folio, los ejercicios 1, 2 y 6.

Los corregiremos mañana en la videollamada y los adjuntaremos al nuevo plan de trabajo.  


MATEMÁTICAS

Vemos el siguiente vídeo : Comparación de números decimales

Hacemos las actividades que se van proponiendo en el vídeo para comprobar si vamos entendiendo

lo que se explica.Para terminar hacemos en el cuaderno los ejercicios 7 y 10 de las páginas 86 y 87.


CIENCIAS NATURALES


Leemos las páginas 46 y 47.

Hacemos los ejercicios 5 y 7 de la página 47.

(Si tenéis en casa hojas verdes del cuaderno lo podéis hacer en ellas y si no en folio blanco.

En cualquier caso, el trabajo realizado lo adjuntaremos al plan de trabajo en cuanto nos incorporemos

a las aulas).


INGLÉS

Seguimos repasando el Presente Simple y vocabulario.

Para ello tenéis que hacer la siguiente ficha online: FICHA DE PRESENTE SIMPLE


** Si tenéis dudas podéis mirar la ficha del miércoles con la explicación.

Una vez las acabéis, tenéis que darle al botón “¡terminado!” y os saldrán dos opciones de corrección.

Tenéis que seleccionar la opción “comprobar mis respuestas” y así podréis ver qué habéis acertado o fallado.

Podéis volver a hacer las fichas las veces que necesitéis para practicar.






VIERNES 15 DE ENERO.


LENGUA

Vamos a aprender qué son los pronombres personales. Para ello, primero vamos a ver el siguiente vídeo:

Los pronombres personales

Después, leemos la información que nos viene en la página 72 de nuestro libro.

Practicamos con la siguiente ficha interactiva

(Recordad, que al acabar tenéis que pinchar en “¡Terminado” y en “comprobar mis respuestas”)

Además, hacemos, en las hojas del cuaderno o en un folio, los ejercicios 2 y 4 de la pág.73. 

Es importante que leáis los recuadros “Ten en cuenta”.

Corregiremos los ejercicios la semana que viene en clase y los adjuntaremos al nuevo plan de trabajo. 


MATEMÁTICAS

Repasamos lo aprendido hasta ahora sobre los números decimales realizando la siguiente ficha interactiva

(Recordad, que al acabar tenéis que pinchar en “¡Terminado” y en “comprobar mis respuestas”)


CIENCIAS NATURALES

Leemos las páginas 48 y 49 del libro.

Vemos los siguientes vídeos:

1. ¿QUÉ es un ECOSISTEMA y CÓMO SE FORMAN?




INGLÉS

Resolvemos dudas y corregimos las fichas del miércoles y el jueves.


You Might Also Like

0 comentarios