Semana del 23 al 26 de febrero 2021


 Planning Semanal del 23 al 26 de febrero 2021

LENGUA

SESIÓN 1: Exposiciones orales.

SESIÓN 2: Corregimos la ficha semanal 3. Repasamos los tipos de determinantes y  hacemos un esquema en el cuaderno. 

SESIÓN 3: Explicamos el uso de la -b- (p.130). Realizamos los ejercicios 1, 3 y 5. Entregamos la ficha semanal 4.

SESIÓN 4: Explicamos el uso de -cc-. Hacemos el ejercicio 1 y 3 (sin copiar el texto) de la página 110. Terminamos y corregimos las fichas pendientes.


MATEMÁTICAS

SESIÓN 1: Hacemos la ficha de cálculo vivo “Medida de longitud”

SESIÓN 2: Corregimos la ficha semanal y ejercicios del cuadernillo de “El metro”. Hacemos las hojas 6 y 7 de este cuadernillo. Pedimos que traigan una botella de plástico vacía para la próxima sesión.

SESIÓN 3: Repartimos el cuadernillo “Medidas de capacidad”
Hacemos la página 1 y fabricamos nuestra propia probeta. Leemos las páginas 122 y 123 del libro. Entregamos la ficha semanal “Medida de capacidad”

SESIÓN 4: Hacemos por equipos las pociones mágicas propuestas en el cuadernillo  y contestamos a las preguntas.

NATURALES

SESIÓN 1: Empezamos nuevo tema de sociales. UNIDAD 3. La Edad Moderna: Entregamos plan de trabajo.Libro: páginas 52 y 53. Leemos y comentamos. Copiamos en el cuaderno los cuadritos rosas de la página 53.Vemos los recursos digitales de la página 53:


SESIÓN 2:  Leemos y comentamos las páginas 54 y 55. .Vemos estos vídeos, sobre los Reyes Católicos: el primero se titulado LOS REYES CATÓLICOS en 5 min el reinado de Isabel y Fernando y el otro Los Reyes Católicos. Maestra Superisa . También veremos estos vídeos, el primero, muy breve, sobre el descubrimiento de América; El segundo, es un cuento titulado “Cristóbal Colón, el gran navegante”.


SESIÓN 3:  Vamos a elaborar el mapa de los territorios de los Reyes Católicos. Repartimos los mapas en blanco, proyectamos en la pizarra el mapa a color y vamos coloreando poco a poco viendo cada una de las secciones y deteniéndonos en cada país para ver de que país y zona actual se trata, colocando los nombres… (Coloreamos: Corona de Castilla, Corona de Aragón, adquisiciones y alianzas matrimoniales). Después, el mapa se pega en las hojas del cuaderno.






INGLÉS

SESIÓN 1: Examen unit 3
SESIÓN 2: Lesson #1. Vocabulary: At the college (professions). Class book P.40/ Act. P.33 
SESIÓN 3: Lesson #2. Grammar: Simple past (regular verbs) Class book P.41/ Act. Book P.34



You Might Also Like

0 comentarios