Plan semanal del 7 al 11 de Junio 2021

 

Plan semanal del 7 al 11 de Junio 2021

Lengua

Sesión 1: Leemos y explicamos las reglas ortográficas de las palabras con “ll” y con “y”  (pág. 246 y pág. 264). Practicamos haciendo en el cuaderno los ejercicios 1 y 2 (p. 246) y 1 y 6 (p.264)

Sesión 2: Corregimos la ficha semanal 2 y repasamos el análisis de oraciones (con ayuda del recurso digital de la página 252, ej 6) y las oraciones en voz activa y pasiva (utilizamos el recurso del libro digital “juega con las oraciones” de la pág. 245)

Sesión 3: Textos: la noticia. Leemos la página 248 para saber cómo escribir una noticia. Primero practicamos haciendo de forma oral las actividades 1 y 3. Después, elegimos una noticia que queramos escribir (puede ser real o podemos inventárnosla). A continuación, haremos en el cuaderno el esquema de las 6 preguntas a las que debemos responder en nuestra noticia (como el del ejercicio 3). Una vez hayamos hecho esto, es el momento de escribir la noticia a sucio, sin olvidarnos de incluir todas sus partes.

Sesión 4: Repaso para el examen de la semana que viene. 


Matemáticas

Sesión 1: Comenzamos el tema 12. Vemos qué es un poliedro y aprendemos el nombre y número de caras de los 5 poliedros regulares. Sacamos los poliedros regulares del material de matemáticas para tocarlos, contar sus caras y vértices... Hacemos el recurso digital del ejercicio 6. Deberes: ejercicios 3 y 4 de la página 219.


Sesión 2: aprendemos qué es un prisma, tipos y sus características. Hacemos oralmente los ejercicios 9 y 10 de la página 220 y el recurso digital del ejercicio 15. Deberes: dibujar tres prismas como los de la página 220, indicar su nombre y copiar la definición.


Sesión 3: aprendemos qué es una pirámide, tipos y características. Hacemos el ejercicio 17 con ayuda de las pirámides que tenemos de material de matemáticas. Hacemos el recurso digital de la página 223. Deberes: dibujar tres pirámides como las de la página 222, indicar su nombre y señalar la cúspide. Copiar la definición e pirámide.


Sesión 4: Repaso del tema 11 y lo que hemos visto del 12. Corregir deberes del tema 12.


Sesión 5: Examen del tema 11 y lo que hemos visto del 12. 


Naturales

Sesión 1: Leemos y comentamos las páginas 105, 106 y 107. Copiamos cuadro rosa de la página 105. Vemos el vídeo “La lupa y el fuego”, de la página 105: Copiamos cuadro de la página 107. Hacemos el ejercicio 8, página 107.

Sesión 2: Leemos y comentamos las páginas 108 y 109. Copiamos cuadro rosa de la página 109. Vemos los siguientes vídeos:

¿Qué es el circuito eléctrico?  y los Elementos de un circuito  . Ejercicio 12, página 109.

Sesión 3: Repasamos todo el tema, volviendo a leer por turnos, comentando y realizando preguntas para responder de forma oral. Hacemos el esquema final del tema.


Inglés
Sesión 1: Speaking test. Writing about your holiday. Activity book Page 63. 
Sesión 2: Unit review. Games, songs, etc.
Sesión 3: Unit review. Games, songs, etc.

You Might Also Like

0 comentarios