Plan semanal del 12 al 16 de abril 2021


 Plan semanal del 12 al 16 de abril 2021

 LENGUA

Sesión 1: Exposiciones orales. 
Sesión 2: Corregimos la ficha semanal y hacemos un repaso de poesía. Aprendemos dos recursos literarios: la personificación y la hipérbole (p.172). Hacemos las actividades relacionadas con la fábula de “El perro y el cocodrilo” (de la 1 a la 5 de la pág. 173).
Sesión 3: Repaso unidades 7 y 8.
Sesión 4: Examen de los contenidos trabajados en el plan 7 y 8 y entrega del Plan de Trabajo.

MATEMÁTICAS


Sesión 1: ¿Cómo dibujar a mediatriz y la bisectriz? Páginas 166 y 167.
Hacemos en el cuaderno los ejercicios 22 y 24 para practicar.
Sesión 2: Mates manipulativas: trabajamos las simetrías con espejos y el cuadernillo
“Letras, dibujos y espejos”
Sesión 3: Simetrías, traslaciones y giros.Páginas 168 y 169.
Hacemos en el cuaderno el ejercicio 35 y el resto los podemos hacer oralmente.
Entregamos la ficha semanal Ángulos 2
Sesión 4: Posición en el plano. Movimientos.
Páginas 170 y 171. Hacemos oral los ejercicios 39 y 43 y en el cuaderno el 40.
Sesión 5: Taller de problemas: “Problemas que crecen”

SOCIALES

Sesión 1: Repasamos las Comunidades Autónomas de España. Repartimos el Mapa de las Comunidades Autónomas, y ponemos el siguiente vídeo. Vamos viendo, escuchamos y vamos parando el vídeo mientras coloreamos el mapa hasta tenerlo completo. Recortamos y pegamos en nuestro cuaderno.
Vemos el superhit  “17 Comunidades” Canción:
Sesión 2: Leemos y comentamos las páginas 76 y 77. Copiamos cuadro rosa de la página 77. Vemos los vídeos: Grandes inventos españolesLenguas de España. Para casa: Ejercicio 25, página 77.
Sesión 3: La densidad de población en España: Repartimos los mapas en blanco de “Densidad de población en España” y proyectamos el Mapa de la densidad de población de 2017 . Cada uno decide que cuatro colores van a ser los que va a utilizar para personalizar su mapa y coloreamos la leyenda, explicamos y después vamos coloreando las Comunidades de menos pobladas a más pobladas, recordando los nombres de cada una. Recortamos el mapa y lo pegamos en el cuaderno.
Sesión 4: Leemos y comentamos las páginas 80 y 81. Copiamos el cuadro rosa de la página 81 en el cuaderno. Vemos el vídeo: El trabajo y su clasificación. Ejercicio 33, página 81 y ejercicio 41, página 83.

INGLÉS

Sesión 1: Terminamos de las teatros de titeres que falten y/o repasamos con juegos y canciones, etc.
Sesión 2: Lesson #1. Vocabulary. At the Arena: Class Book p.52 & Activity Book p.46 Sesión 3: Lesson #2. Grammar <Could> Class Book p.53 & Activity Book p.47 Sesión 4: Lesson #3. Culture Music & dance. Class Book p.54 & Activity Book p.48

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