Planning. Semana del 25 al 29 de ENERO '21
Planning Semanal del 25 al 29 de enero 2021
Planning Semanal del 25 al 29 de enero 2021
LENGUA
SESIÓN 1: Repaso del uso de los signos de puntuación (utilizamos el recurso del libro digital de la página 77 “juega con la puntuación”). Realizamos un dictado sobre el uso de los signos de puntuación y sobre palabras homófonas.
SESIÓN 2: Corregimos la ficha semanal 2 y realizamos las actividades de la ficha de comprensión lectora.
SESIÓN 3: Sesión dedicada al repaso de los contenidos. Podemos repasar los pronombres personales con el recurso interactivo del libro digital (pág. 82. ej, 6). También, podemos repasar el tema con la actividad de autoevaluación interactiva que encontramos al final de la página 82.)
SESIÓN 4: Examen de la unidad 4.
MATEMÁTICAS
SESIÓN 1: explicamos la comparación de números decimales, páginas 90 y 91. Hacemos en el cuadernos los ejercicios 28 y 30.
SESIÓN 2: explicamos las sumas y restas de números decimales. Hacemos el ejercicio 1 de la página 100.
SESIÓN 3: Corregimos la ficha semanal y repartimos la ficha semanal de números decimales 2. Practicamos las sumas y restas de números decimales con los cartones.
SESIÓN 4: Explicamos la multiplicación de números decimales. Hacemos el ejercicios 10 y 13 de la página 102
SESIÓN 5: Hacemos la ficha Cálculo vivo 2
NATURALES
SESIÓN 1: Empezamos el tema 4: leemos y comentamos las páginas 62 y 63. Vemos el siguiente video: ¿Qué son los ecosistemas?
Planteamos el trabajo que van a tener que llevar a cabo por equipos la semana que viene: “Construcción de una maqueta de un ecosistema”. Cada equipo, por sorteo, tendrá que construir una maqueta de un ecosistema (Polos, desierto, bosque, selva, marino…). Damos instrucciones iniciales y sorteamos los ecosistemas para que vayan pensando y preparando proyectos.
SESIÓN 2: Páginas 64 y 65 del libro. Leemos y comentamos. Copiamos los cuadritos rosas de las páginas 63 y 65 en el cuaderno. Vemos los siguientes vídeos y comentamos después:
El equilibrio en los ecosistemas
SESIÓN 3: Vamos a ver y comentar varios vídeos relacionados con los diferentes ecosistemas, de los que tendrán que hacer el trabajo por equipos más adelante: Ecosistema de los polos
Damos tiempo a los equipos para que intercambien opiniones de cómo llevar a cabo el proyecto, pongan ideas en común, planteen un dibujo y/o se repartan tareas (que pueden ir empezando a hacer por partes incluso desde casa).
SESIÓN 4:Leemos y comentamos las páginas 66 y 67 del libro. Copiamos el cuadrito rosa de la página 67 en el cuaderno. Hacemos en el cuaderno los ejercicios 10 y 11, de la página 67.
INGLÉS
SESIÓN 1: Terminar Lesson #1. Unit 3.At the Castle. Repaso Lesson 1. Activity book. Pág. 26 y Bilingual dictionary pág. 78
SESIÓN 2: Past simple. Lesson#2. Gramar. Pág. 31. Activity book. Pág. 27
SESIÓN 3: Lesson #3. Totally culture. Pág. 32. Activity book. Pág. 28
SESIÓN 4: Mini- examen de Verbos irregulares , repaso, rutinas y juegos
0 comentarios